Mapas reflexológicos



Con la reflexología podal podemos tratar varios planos del individuo a la vez. Podemos acceder a los  planos físico, psíquico, emocional y mental, por lo que producimos un cambio no solo en lo consciente, sino también en el inconsciente.

Podemos encontrar diferentes cartas, generalmente asociadas a las personas que han desarrollado la técnica o al plano que se desee trabajar. Sin embargo en la práctica, no hay como la carta que se identifique con el que la utiliza. Cada persona se identifica con un mapa y no es de extrañar que con el tiempo utilicemos puntos reflejos inexistentes, pero extremadamente eficaces para ciertos terapeutas.


Podemos jugar con las diferentes cartografías, aunque recomiendo no mezclar todos los planos a la vez, ya que aunque "el todo forma uno sólo", es necesario identificar y limpiar uno a uno los diferentes planos de la persona.


Instintivamente, trabajamos de forma inconsciente los diefrentes planos, ellos se regulan solos cuando el terapeuta entra en contacto con los pies. El cuerpo es mas sabio de lo que pensamos y las regulaciones muchas veces se hacen solas...


                                                     Caroline Benko


Entradas populares