El bienestar y la reflexología emocional

La reflexología es una técnica que logra rehabilitar zonas de nuestro organismo que se encuentran estancadas. Por diversas razones: alimenticias, falta de ejercicio (físicas), entorno y asimilación de información (aspectos mentales y emocionales) o por el simple hecho de que estamos descontentos con la vida que llevamos, el cuerpo va creando como "bloqueos", que impiden nuestro correcto funcionamiento y bienestar. (Ver artúculo sobre los cuatro pilares de la salud: http://carolinebenko.blogspot.com.es/2012/01/los-cuatro-pilares-de-la-salud.html)

La reflexología no es más que una herramienta que restituye ese correcto funcionamiento y permite una recuperación rápida y natural de la energía perdida. El dominio y el conocimiento que ofrece esta técnica es tan rico en información, como interesante.


Cabe destacar, que esta técnica es en general poco valorada y desarrollada, sin embargo sus posibilidades son muchas. Un buen conocimiento de la técnica, una comprensión de las formas de expresión  (somatización) que tiene nuestro cuerpo para comunicarse y hacerse oír, son nociones importantes a la hora de tratar y aliviar a un cliente.


Nuestro cuerpo se expresa a través del malestar, el reflexólogo interpreta y traduce este lenguaje, para aportar las necesidades que demanda nuestro cuerpo físico, mental y emocional.




                                                                                               ©  Caroline Benkö

Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la ley de propiedad intelectual. Queda totalmente prohibida su  reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del edito



Comentarios

  1. Caroline:
    Siempre leeo tus artículos, son muy buenos y originales.
    Sigue escribiendo lo haces muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que comentarios así siempre motivan.
      Soy una admiradora incondicional de la reflexología. Creo plenamente en ella y pienso que aún, esta técnica nos reserva secretos por revelar. Hasta ahora, los reflexólogos hemos tratado nuestro cuerpo de una manera holística sí, pero hoy se abren nuevas puertas hacia tratamientos reflexológicos más sutiles, que trabajan planos menos evidentes para nuestra cultura. Hoy por hoy nos queda mucho por descubrir en el trabajo reflexológico "consciente" de estos aspectos. Anteriormente los trabajábamos sin saber a ciencia cierta como lo hacíamos, eso está cambiando. Un fuerte abrazo. Caroline

      Eliminar
  2. Pasé a este sitio por la recomendación de un amigo.
    Y realmente es muy bueno, mis felicitaciones.
    Espero que continues escribiendo y nunca bajes la calidad en pro-de la cantidad.
    Me llama mucho la atención que no tengas publicidad de google.
    Eso habla muy bien de tus objetivos.
    Saludos desde el pequeño país de Costa Rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Costa Rica!!
      Aunque mi familia y padres pertenecen al viejo continente, tuve la bendición y el privilegio de nacer en Venezuela, lo que me hace sensible a todo lo que concierne Latino América y el Caribe. Costa Rica no es una excepción. Me encanta encontrarlos por aquí.
      Me alegro que este blog sea de tu interés, su objetivo es difundir e informar sobre esta técnica , para mí poco extendida y practicada. Ojalá este sitio pueda aportar un granito de arena en su conocimiento y desarrollo... porque funciona!

      Un fuerte abrazo a todos en Costa Rica - hasta pronto!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares