El estómago y la reflexología emocional

El estómago: centro de almacenamiento y digestión de los alimentos, pero también donde se digieren las situaciones y sucesos vividos. Es el lugar donde recolectamos temporalmente las emociones derivadas de nuestras vivencias. Es allí donde se transformamos nuestras experiencias en aprendizajes asimilables. Donde mezclamos nuestras percepciones de la realidad con el intelecto, antes de ser aprovechadas e incorporadas, no solo por el intestino, sino también por nuestro subconsciente. Es la ante-sala a la aceptación de lo que ocurre al rededor, en nuestro entorno material.

Probablemente ya tuvo alguna vez problemas en el estómago. La indigestión y la acidez son molestias comunes, fruto de nuestras tensiones derivadas del rechazo o dificultades debido a experiencias vividas en el presente. Es posible aliviar algunos problemas gástricos con medicinas y cambios en el estilo de vida, tales como evitar las comidas grasosas o comer más lentamente, sin embargo el tratamiento definitivo consiste en aprender a sobrellevar nuestras vivencias de otra manera y aceptar, sin estrés, los retos de la vida. Muchas veces, problemas como las úlceras o la enfermedad por reflujo gastroesofágico, no son más que el reflejo de la manera como "digerimos" lo que acontece, el cúmulo de tensiones y estrés provocados por hechos pasados, que al fin, consiguen una válvula de salida a través de estas patologías.

A menudo, aprender a relajarse y a "relativizar" las dificultades, no solo pueden ayudarnos a digerir mejor, sino que pueden prevenirnos de males mayores y nos garantiza una existencia más agradable y llevadera.

Los malestares que padece nuestro cuerpo, no son más que el espejo de nuestras emociones y la forma como caminamos por la vida, como la vivimos.

Tal vez ya sea hora de tomar consciencia de lo que somos y aprendamos a escuchar nuestro cuerpo. Tal vez debamos no solo aliviar nuestros síntomas "corporales y físicos" con medicamentos, sino ayudarles con métodos menos agresivos como podría ser la reflexología y  cambiar nuestra manera de recorrer, percibir y vivir nuestra vida.




                                                                                     ©  Caroline Benkö

Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la ley de propiedad intelectual. Queda totalmente prohibida su  reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor. 

Comentarios

Entradas populares