La próstata y la reflexología

Sería un grave error por mi parte decir que la reflexología es un método 100% eficaz para el tratamiento de la próstatitis. Sin embargo, si es cierto que en la mayoría de los casos existen resultados muy positivos.


Si las sesiones se realizan con cierta regularidad y constancia los valores del antígeno prostático espesífico (PSA) llegan incluso a normalizarse.



Creo que es relevante precisar que si la aplicación de la reflexología se realiza al comenzar los primeros síntomas (inflamación, dolor o presión en la zona pélvica y dificultad o reducción del flujo de líquido al momento de orinar), las respuestas y mejoras son más visibles y  rápidas. Si los síntomas llevan ya cierto tiempo, es probable que las sesiones deban prolongarse.



Por lo general, al comienzo se suelen realizar sesiones cortas y seguidas (dos o tres veces por semana), la zona refleja es, por lo general, dolorosa. Al principio se podrá observar un aumento de los síntomas existentes, que progresivamente irán cediendo.



De una manera general, se deben contar entre 8 y 10 sesiones para observar resultados. Y para que los efectos sean permanentes es necesario prolongar con sesiones espaciadas (1 vez al mes) por un tiempo prudencial (de 6 meses a 1 año y 1/2 dependiendo de los casos). Dependerá del salutante y de cómo vaya evolucionando.



En todos los contextos es necesario consultar con el médico y realizar el seguimiento correspondiente. La paulatina desaparición de los síntomas es un buen indicio de que la próstata mejora. Sin embargo, el análisis y la confirmación de que el PSA está bajando es el mejor indicativo.



La reflexología no solo se casa perfectamente con los tratamientos convencionales, sino que se complementan y refuerzan.



Existen igualmente casos en los que la reflexología no muestra mayor eficacia. Es algo que puede ocurrir. La reflexología no es mágica, cada persona tiene su manera de responder a cada situación. Lo que es bueno para una persona puede no tener resultado para otra. En ese caso es conveniente buscar alguna otra técnica natural para complementar su tratamiento convencional.


                                                                                                      ©Caroline Benkö

Véase también el siguiente artículo: "La prostatitis y la reflexología":
http://carolinebenko.blogspot.com.es/2011/11/la-prostatitis-y-la-reflexologia.html    

                                     
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la ley de propiedad intelectual. Queda totalmente prohibida su  reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor. 

Comentarios

Entradas populares