Las alergias... y la reflexología

Según el Ministerio de Sanidad, "(...) la alergia es una susceptibilidad (o hiperirritabilidad) especial de algunas personas, que hace que respondan de una forma exagerada a uno o varios elementos externos.

Entre los causantes más comunes de alergia están; los pólenes de las plantas, algunos alimentos, los productos químicos (incluidos algunos medicamentos), los mohos, los llamados ácaros del polvo, las picaduras de insecto y en general cualquier sustancia capaz de desencadenar una respuesta por parte del sistema inmunitario del organismo.

Esta peculiaridad de las personas alérgicas de desarrollar una respuesta exagerada a un agente externo (alergeno), se acompaña de una serie de reacciones físicas y químicas que son las responsables de los síntomas de la alergia (...)".

La intensidad y localización de los sintomas, pueden variar de una persona a otra, pueden ser graves (y llegar a causar la muerte) o leves que son la gran mayoría de los casos. Por lo general los síntomas más comunes son:
  • Estornudos y goteo de la nariz,
  • Picor en los ojos,
  • Picor en la piel,
  • Irritación en la garganta (tos),
Somatológicamente hablando, las alergias se asocian a una hipersensibilidad (estado permanente de alerta, "estar a la defensiva") de las persona que las padecen.

Tratamiento con reflexología:

Aunque en algunos casos he tenido respuesta positivas en el tratamiento de las alergias, debo admitir que , en mi experiencia, la reflexología no es el método más adecuado para tratar los problemas de alergias. Así como la reflexología resulta muy efectivo en para los dolores de espalda, las cefaleas, la prostatitis, incluso el asma, entre otros muchos desequilibrios, las alergias son difíciles de controlar únicamente con reflexología.

Sin embargo, las primeras sesiones resultan muy eficaces para ayudar al cuerpo a desintoxicarse. Si las alergias son de origen nervioso, pueden mejorar mucho con reflexología. No obstante si observamos que no hay mejoras, es conveniente buscar otras alternativas como la homeopatía por ejemplo, que tiene excelentes resultados en personas con alergias.



                                                                                                 ©Caroline Benkö

                                     
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la ley de propiedad intelectual. Queda totalmente prohibida su  reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor. 


Comentarios

Entradas populares